En noviembre del año pasado, la alcaldía de La Paz garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores en la nueva empresa de aseo.
22/02/2017(http://7huellaselalto.blogspot.com/).- Trabajadores de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) denunciaron que fueron despedidos y que la empresa no está cumpliendo el compromiso de estabilidad laboral suscrito con el municipio paceño.
“La empresa La Paz Limpia desconoce este acuerdo con los trabajadores, estamos afectados 120 trabajadores. (…).
El 21 de noviembre hemos firmado un acuerdo por medio del alcalde (Luis Revilla), eso no se está respetando. Nosotros pedimos que se cumplan los compromisos y nuestra estabilidad laboral”, sostuvo Modesto Yupanqui, trabajador de LPL.
Ante ese hecho, los trabajadores afectados se trasladaron este miércoles hasta el Ministerio de Trabajo para solicitar una audiencia y aseguraron que la empresa de aseo usa como excusa los resultados una evaluación que había realizado al personal.
Sin embargo, según los manifestantes, lo que no gustó a los directivos de la empresa fue que en una asamblea se haya reclamado por la precariedad laboral en la que trabajan, tomando en cuenta los accidentes que algunos de sus compañeros sufrieron mientras cumplían sus funciones.
/MAMP/
No hay comentarios:
Publicar un comentario