El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó hoy el sello postal denominado ‘Mar para Bolivia’ para conmemorar la declaración de competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y también para que coadyuve en la difusión de la causa marítima.
En un acto protocolar preparado para la ocasión, el canciller Fernando Huanacuni destacó la iniciativa de la estampilla a cargo de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) y de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol).
Explicó que el propósito del sello postal es la difusión de la causa marítima boliviana y la conmemoración a la declaración de competencia de la CIJ, el 24 de septiembre de 2015, para conocer la demanda boliviana interpuesta contra Chile en 2013.
“Será difundida (la estampilla) a nivel nacional e internacional con el propósito de contribuir a la difusión de los derechos que reivindicamos los bolivianos más allá de nuestras fronteras”, dijo Huanacuni.
Entre sus características técnicas, el costo del sello será de Bs 1 y se pondrán en circulación 20 mil piezas. Cada una mide 32 x 43 milímetros, está elaborada en papel couche engomado y fue diseñada por Rubén Laura.
Cambio Digital

No hay comentarios:
Publicar un comentario