martes, 14 de febrero de 2017

El telón de los concejales; sobre el bono a discapacitados


El presidente Evo Morales remitió ayer a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley que establece que los municipios paguen un bono de 250 bolivianos mensuales a discapacitados graves y muy graves. La iniciativa desató el rechazo de algunas alcaldías y desconfianza en organizaciones de ese sector social que no son afines al gobierno. 

14/02/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- El Municipio e El Alto necesita al menos 450 mil bolivianos para el pago del "Bono Municipal” a 1.800 personas con discapacidad grave y muy grave. "Sólo en la urbe hay 3.800 personas carnetizadas. Entre ellas, 1.800 tienen una discapacidad grave y muy grave. El monto de 250 bolivianos es vital para nosotros”, indicó Rolando Alcázar, vicepresidente de la Federación Regional de las Personas con Discapacidad de El Alto. 
El concejal Óscar Huanca, de Unidad Nacional, señaló que "el Gobierno nos da (recursos económicos) con una mano y nos quita con la otra. 
Nos parece una carga estos 250 bolivianos que tenemos que dar a (las personas con) discapacidad”.
Asimismo, instó a debatir el tema del Pacto Fiscal porque "hay una inequidad en la distribución de recursos económicos. El bono afectaría a la ejecución de varias obras o jacha obras”, manifestó.
Por otro lado, el concejal, Juanito Angulo, del Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que el proyecto de ley no sólo contempla un pago económico, sino también la inserción laboral del 4% en empresas públicas y 2% en privadas. "El Gobierno transfiere recursos del IDH y Cooperación Tributaria, de ahí tiene que salir el presupuesto para el bono”, dijo el concejal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario