sábado, 4 de febrero de 2017

Pegarán stickers de infracción a casas donde jueguen con agua

El Alto, 4 de febrero.- El Concejo Municipal de El Alto aprobó ayer la Ley de Uso Racional de Agua por las Fiestas de Carnaval, que establece sanciones económicas para quienes comercialicen globos con el líquido, y dispone el colocado de stickers de infracción en las casas donde se juegue o se haga un uso irracional del elemento.

Dicha normativa establece el colocado de estos letreros como una sanción moral, pero también señala sanciones económicas, de 1.000 bolivianos, para las personas que vendan globos con agua o congelados.

Las personas que sean sorprendidas jugando con el líquido esencial también serán pasibles a cancelar el monto. El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo señaló que la Guardia Municipal y la Intendencia son las encargadas de hacer cumplir la normativa, con el apoyo de la Policía Boliviana.

Angulo indicó que esta ley fue aprobada con el voto unánime de todos los concejales, pues se constituye en una medida que debe ser asumida por toda la población, tomando en cuenta que los efectos del cambio climático ponen en riesgo la provisión de agua en todo el mundo.

“Esperamos que la Guardia Municipal sea capaz de hacer cumplir la normativa, cuya esencia es promover el cuidado de agua, y también que la Alcaldía se ocupe de socializarla”, indicó.

El concejal destacó también que en las prohibiciones se establece que no se pueden vender espumas que contengan la sustancia E-22 (hidroclorofluorocarbono), de marcas no autorizadas, sustancias agotadoras de la capa de ozono.

Tampoco se pueden recolectar los envases de las espumas de carnaval para su reutilización. En ambos casos se procederá al decomiso y destrucción de estos productos.

La norma edil también prohíbe la utilización o instalación de amplificadores y equipos de sonido en espacios abiertos, a menos que cuenten con el permiso de las autoridades ediles. Los infractores serán sancionados con multas económicas.

Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario