Informe. Apunta
a la Alcaldía por la demora.
16/02/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- Los trabajos de ampliación de la avenida Juan Pablo II en El Alto presentan solo un avance del 30% en las tres últimas fases del proyecto, debido a un retraso en la instalación del sistema de alcantarillado, según un informe del concejal Juanito Angulo.
La implementación de la matriz de alcantarillado es responsabilidad de la Alcaldía alteña, por lo que la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) optó por el avance en el asfaltado de seis de los 10 carriles y aún deja pendiente cuatro vías por donde se instalará el sistema de drenaje pluvial.
“La ABC dejó pendiente dos carriles, por cada sentido de circulación, justamente porque la Alcaldía no hizo los trabajos para alcantarillado”, afirmó el legislador edil del Movimiento Al Socialismo.
Angulo reveló que el proyecto de alcantarillado que se demanda carece de una propuesta de licitación para su ejecución.
En enero del 2016 se inició de forma oficial la ampliación de la avenida Juan Pablo II, que conecta, en 8,5 kilómetros de longitud, la zona de Río Seco con San Roque.
La obra se proyecta a ampliar los seis carriles actuales (tres por sentido) a 10 (cinco por cada lado).
La ABC y el gobierno edil se repartieron responsabilidades, el primero deberá ejecutar el asfaltado, puentes y separados; en tanto la administración de Soledad Chapetón deberá entregar el alcantarillado, luces y señalética.
“Solo uno de tres tramos que faltan fue licitado”, afirmó el director de proyectos de la Supervisión de Obras, Lucio Huamán.
LA RAZÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario