miércoles, 22 de febrero de 2017

Presidente dice que Bolivia no quiere resolver lío con Chile por la vía de la confrontación


Morales dejó en manos del agente Eduardo Rodríguez la decisión de adelantar o no la presentación de la réplica ante la CIJ. 

22/02/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- El presidente Evo Morales, después de generar una nueva polémica en Chile por sus dichos sobre la demanda marítima, salió este miércoles en conferencia de prensa para asegurar que Bolivia no quiere resolver sus problemas con el vecino país por la vía de la confrontación. 
“Bolivia no quiere resolver problemas pendientes con Chile por la vía de la confrontación, sino por la vía de las instancias de los tribunales (internacionales) correspondientes”, expresó. 
El pasado 14 de febrero, Morales afirmó mediante su cuenta de Twitter, que a 138 años de la invasión chilena, desde La Haya se encontraba con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía. 
Luego el Presidente señaló que vivir en democracia, en el siglo XXI, no es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet. Esas expresiones fueron calificadas por autoridades del vecino país como una “agresión” a Chile. 

 /ELCA/

No hay comentarios:

Publicar un comentario