sábado, 4 de febrero de 2017

Lácteosbol se hará cargo del desayuno escolar


La empresa estatal Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) se hará cargo de la provisión del desayuno escolar en el municipio de La Paz, con 40 productos entre líquidos, lácteos horneados y derivados, frutas y derivados, y cereales integrales.

“Estamos buscando lo mejor para nuestros niños y para nuestra ciudad y esto representa este contrato”, dijo el alcalde Luis Revilla después de la firma del contrato por dos años con la empresa estatal, que recibirá 40 millones de bolivianos anuales para la entrega de 170.000 raciones diarias.

La autoridad agregó que “Lácteosbol cumplió con los requerimientos que tenía el Gobierno Municipal en este año y medio”, por lo que la evaluación positiva hizo posible que se pueda llegar al acuerdo para la provisión del desayuno escolar.

En el contrato se establece que el desayuno complementario escolar se caracterizará por su alto valor nutricional para reducir el índice de desnutrición y de obesidad en los estudiantes paceños.

La gerenta general de la firma estatal, Patricia Ballivián, informó que cinco empresas, grandes y medianas, y la fundación Manqa proveerán los insumos para el desayuno escolar.

Además comentó que la Alcaldía les planteó el desafío de triplicar los huertos escolares para sembrar y cosechar hortalizas con los niños.

Agregó que se les pidió que, mediante las empresas que otorgarán los productos, se enseñe a los estudiantes a alimentarse adecuadamente.

Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario