21/02/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- La convulsión social por la Ley General de la Coca afectó al evento que el MAS preparaba por el 21F en afueras del estadio Hernando Siles.
Los cocaleros de los Yungas atacaron la mañana de este martes el escenario donde el oficialismo debía realizar su acto principal en su manifestación por el Día de la Mentira.
Gabriel Villalba, uno de los militantes que alistaba el acto oficialista, relató que un grupo de cocaleros los amedrentó con petardos y piedras, para luego destrozar las sillas, banderas, carteles y otros elementos.
Según Villalba, los cocaleros intentaron llevarse los equipos, pero su intento fue impedido por los transeúntes.
La Policía utilizó agentes químicos para dispersar a los manifestantes de la zona del estadio.
Sin embargo, la tensión continuó puesto que una marcha de organizaciones sociales afines al MAS se topó con los cocaleros en la avenida Illimani.
Los yungueños impidieron el paso de los oficialistas y los hicieron retroceder.
Las sillas del evento oficialista quedaron destruidas y los militantes se aprestaban a desmontar el escenario, pero minutos después, la marcha de la Fejuve afín al MAS llegó al estadio y empezó a reinstalar la tarima para realizar el evento.
El MAS organizó este evento para denunciar que los resultados del referendo del 21 de febrero del año pasado fueron manipulados por la "mentira" del caso Zapata.
En horas de la tarde la oposición también realizará un acto para exigir respeto a los votos de la consulta popular que negó a Evo Morales la posiblidad de repostular nuevamente.
Erbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario