Morales cuestionó que las autoridades del vecino país lo traten de agresión e intromisión y no hablen de la invasión chilena.
17/02/2017(http://7huellaselalto.blogspot.com/).- El presidente boliviano, Evo Morales, volvió a referirse este viernes a Chile y aseguró que ese país antes se creía intocable y procedía a invadir de manera permanente a todos sus vecinos.
“Ahora cuando decimos esa verdad ante grupos oligárquicos de Chile, ante el gobierno de Chile, los chilenos se molestan, no el pueblo, sino algunas autoridades. (Pero) antes los chilenos, gobiernos de Chile, se creían intocables, nunca querían que levantemos la voz con la verdad”, aseveró.
En los últimos días, políticos de Chile, como el exagente José Miguel Insulza y el propio canciller Heraldo Muñoz, acusaron a Morales de agredir a su país, después de que el pasado 14 de febrero, Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter que a 138 años de la invasión chilena, se encontraba con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía.
Pero “digan lo que digan, nadie va a olvidar (que invadieron a Bolivia) y el mundo sabe hermanos y hermanas que Chile permanentemente ha invadido los países vecinos, a Argentina, a Bolivia y a Perú”, aseveró Morales en un acto público realizado en Cochabamba.
El 24 de abril de 2013, el Gobierno boliviano presentó una denuncia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana del Estado Plurinacional al mar.
/ELCA/
No hay comentarios:
Publicar un comentario