17/02/2017(http://7huellaselalto.blogspot.com/).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el viernes, en Santa Cruz, que esa dependencia incautó arsenal de grueso calibre, al menos 75 armas de fuego y equipamiento militar, que era trasladado en un camión contenedor que fue interceptado en las últimas horas en esa ciudad.
"Este contenedor ha sido preparado, ha sido montado ahí mismo, había una oruga sobre la cual estaba camuflada la carga, la procedencia es de Miami (Estados Unidos), pasó por Santo Domingo, Perú, Chile y es en Tambo Quemado que le hacemos el seguimiento hasta la ciudad de Santa Cruz", explicó.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que ese cargamento confiscado consiste en 34 armas largas, fusiles semiautomáticos, metralletas, carabinas, armas tipo FAL, de asalto, uso y entrenamiento militar; 41 armas cortas y miras telescópicas con un alcance de hasta 3.000 metros.
"Se va hacer un inventario técnico a través del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, son armas de uso militar en cualquier parte del mundo", explicó.
Detalló que las armas confiscadas son de fabricación norteamericana, húngara, rusa, serbia y rumana.
"Llama la atención que haya tenido como punto de origen Miami Estados Unidos, circularon por cuatro países sin ser detectadas, ni identificadas", agregó.
Informó que esas armas se detectaron mediante un sistema de scanner, tras una labor de inteligencia que se inició en el puerto de Arica, en Chile, y se estableció que el destino era Santa Cruz-Bolivia.
Según el Ministro de Gobierno, ese envío era para fines ilícitos, sin embargo, dijo que las investigaciones servirán para determinar los móviles de esas acciones delictivas.
Romero reveló que junto con la carga estaban equipos para medios de comunicación de contrabando, por lo que dijo que la investigación será para determinar si existe alguna relación entre ambos rubros.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario