El Gobierno anticipó que el paro de la COB va al fracaso porque ningún conflicto se puede solucionar en medio de presiones.
20/02/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- La Central Obrera Boliviana (COB) inició este lunes con su anunciado paro de 48 horas pese a que en las últimas horas el Gobierno envió a la dirigencia de este sector social una invitación al diálogo.
El dirigente de la COB, Vitaliano Mamani, dijo que la invitación del Gobierno llegó recién anoche y para entonces la medida de presión ya estaba confirmada, por tanto la medida de presión tuvo que seguir tal como estaba prevista.
“Nos ha llegado anoche la invitación a destiempo y además condicionando a que si levantábamos la medida de presión podíamos retomar al proceso de diálogo.
La respuesta llegó tarde y ya no podíamos desmovilizar a esa hora, además no señalaba ni hora ni lugar del diálogo”, afirmó Mamani.
Afiliados a la COB se movilizan nuevamente en rechazo a la decisión gubernamental de destinar recursos del Fondo de Pensiones a créditos para el sector agropecuario y la reactivación del preaviso para el despido de trabajadores.
/ANF/
No hay comentarios:
Publicar un comentario