14/02/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- El concejal Juanito Angulo, del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió que la Alcaldía alteña deje las excusas y pague el bono de 250 bolivianos a personas con discapacidad grave y muy grave, y también que cumpla con su inclusión en fuentes laborales, en 4% como establece la norma.
Angulo mencionó que el Municipio está en las posibilidades de cancelar el bono, dado que se tienen recursos en cajas y bancos sin ejecutar. Además, denunció que la Comuna no cumple con la inserción laboral de las personas con discapacidad (4%), como establecen las normas.
“El pago de la renta es para aquellas personas con dicacidad grave y muy grave, y en El Alto se tienen unas 100 personas con ese grado de impedimento físico; el dinero saldrá de los recursos que no se ejecutaron en 2016 (40%), y por eso, la Alcaldía no debe ninguna excusa para evitar para pagar el bono de 250 bolivianos al mes”, dijo.
Por otro lado, el concejal Óscar Huanca, de Unidad Nacional (UN), cuestionó la ley, porque si se aprueba el proyecto, para la Alcaldía alteña significaría erogar al menos 450 mil bolivianos mensuales, puesto que en esta ciudad están registradas más de 1.800 personas con discapacidad (general).
“El Gobierno nos da con una mano y nos quita con la otra y de esa manera sigue mermando los recursos que tiene cada municipio”, añadió.
http://7huellaselalto.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario