02/03/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia, Kim Sun-ah, aseguró el jueves que no debe hacerse uso político de los niños, en referencia al caso de la exdiputada Roxana Sandoval, quien aparece en un video adoctrinando políticamente a menores, y pidió que se respete el Código Niño, Niña y Adolecente.
La exlegisladora apareció en un video, en las redes sociales, con una bandera en la que se lee 'No Mas Corrupción', y adoctrina a niños al mejor "estilo militar" y los obliga a parafrasear "no a Evo Morales".
La diplomática, quien sostuvo una reunión con el canciller Fernando Huanacuni, anunció que Unicef recabará mayores elementos sobre ese incidente que involucra a la exdiputada de oposición, para asumir alguna posición desde su despacho.
Sin embargo, indicó que se debe aplicar la norma y -mencionó- "estamos en contra que la norma se contravenga y hacer uso de los niños de esa manera", añadió.
Ayer, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional presentó una denuncia formal contra Sandoval por el adoctrinamiento político de niños, ante el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia de Santa Cruz.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario