16/03/2017 (2017).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró el jueves que recibir un terreno con una deuda pendiente para construir un megacampo ferial en la ciudad de El Alto "no tiene sentido".
Ayer, la Asamblea de La Paz aprobó la ley que transfiere un predio de 18.000 metros cuadrados al Ministerio de Obras Públicas, terreno que tiene una deuda pendiente de 13 millones de dólares con el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), según informó el gobernador Félix Patzi.
Consultado sobre ese tema,
Claros dijo: "para un proyecto nuevo empezar con una deuda es pensar en su aniquilación (...) pensar en que nos doten una deuda es como que yo le regale un vehículo que tiene deudas que superan su costo, definitivamente no tiene sentido".
El ministro recordó que el Gobierno propuso la construcción de un megacampo ferial en la urbe alteña tomando en cuenta el potencial comercial de esa ciudad, pues tiene fábricas, industrias y produce manufactura.
Agregó que para consolidar ese proyecto se demandó la posibilidad de acceder a un terreno, pero "no hemos pedido un punto específico para la dotación del terreno, lo que pedimos fue un terreno", indicó.
Sin embargo, dijo que la Asamblea de la Paz tomó la iniciativa y aprobó la ley que transfiere el predio del actual campo ferial de El Alto, decisión que generó protestas y rechazos.
La autoridad, en entrevista con la red Bolivisión, advirtió un "tema político" en el conflicto debido a la polémica que se desató en torno a un proyecto que planteó el Ejecutivo y lamentó que esa postura al parecer se convirtió en una "característica".
"Lamentamos esta situación de algunos dirigentes que están pretendiendo desvirtuar este megaproyecto nosotros planteamos soluciones", señaló.
Enfatizó que los vecinos de El Alto siempre demandaron proyectos e inversión y lo que hace ahora el Ejecutivo es brindar alternativas y soluciones tal como corresponde, por lo que dijo es "ilógico" que una solución genere un conflicto.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario