sábado, 4 de marzo de 2017

Entregan equipamiento médico para 18 centros de salud de El Alto, y denuncian obstaculización de Chapetón


04/03/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- El Ministerio de Salud fortaleció hoy el equipamiento de 18 establecimientos de salud de El Alto con la entrega de insumos valuados en 11 millones de bolivianos. Sin embrago, denuncian que la alcaldesa Soledad Chapetón y sus colaboradores impidieron la dotación de medicamentos donde consideran atentado contra la salud a la población.

La ministra de Salud, Ariana Campero, procedió a la dotación de los equipos médicos en un acto realizado en el Hospital del Norte, ubicado cerca a la extranca de Río Seco, donde también se expuso una parte del total de los aparatos que beneficiarán a los centros de salud. 
El conjunto de insumos, valuados en 11 millones de bolivianos, está destinado a la atención de emergencias maternas neonatales y atención de cáncer de cuello uterino. 
“Para que nuestros recién nacidos estén sanitos en El Alto”, expresó Campero durante su discurso y detalló que algunos de los equipos son accesorios clínicos, para crioterapia, estetoscopios, tensiómetros, computadoras para la educación y prevención a través de audiovisuales.
En el acto participaron también la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, concejal Juanito Angulo y el plantel de galenos del hospital. 
Pese a que se registró un breve incidente con funcionarios ediles, la alcaldesa Soledad Chapetón también estuvo presente que fueron abucheados por la población.
Por otro lado, el concejal Juanito Angulo lamento que Chapetón se obstaculice y sabotee la entrega de medicamentos “es solo una actitud que atenta a la población de la ciudad de El Alto”. 
“Es mejor que reflexione y se dedique a trabajar para el bien de los vecinos y vecinas, donde se necesita medicamentos en los centros”, mencionó. 


 http://7huellaselalto.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario