Pasado el mediodía de este viernes, el Ministerio de Gobierno confirmó la captura de 'El Surubí', miembro de la banda que atracó el camión de Brinks.
31/03/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- El Ministerio de Gobierno, en su cuenta oficial de Twitter, confirmó este viernes la captura de uno de los integrantes de la banda de atracadores que robó ayer $us 1,3 millones de un vehículo de la empresa Brinks, en cercanías a Roboré.
“Se confirma la captura de 'El Surubí', uno de los integrantes de la peligrosa banda de asaltantes de la remesa de Brinks”, señala el tuit del Ministerio de Gobierno.
Poco antes, en un contacto con la prensa en la capital cruceña, Romero ya había adelantado que uno de los principales "líderes" de la banda había sido detenido y que era de nacionalidad brasileña.
Pasado el mediodía de este viernes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmaba en un contacto con Bolivia TV que la persona detenida, de nacionalidad brasileña conocido con el seudónimo de ‘El Surubí’, sería el cabecilla de esta banda.
Esta mañana, en la localidad de Santa Ana se produjo un enfrentamiento entre la Policía y los atracadores, producto de este ataque cinco agentes del orden resultaron heridos, todos se encuentran recibiendo atención médica en la clínica privada Foianini, de la capital cruceña.
Romero confirmó que dos grupos tácticos especiales (uno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y Delta), fueron enviados hasta la zona, los mismos que intensificarán las operaciones en las siguientes horas.
Además, se envió desde La Paz 50 efectivos para consolidar el cerco en el lugar para dar con la captura de los delincuentes, que se internaron en el monte.
También aclaró que no se harán ataques vía aérea porque las armas utilizadas por los delincuentes son de largo alcance.
HABÍAN FRANCOTIRADORES
Según el ministro Romero, en el enfrentamiento entre asaltantes y policías había francotiradores. “Algunos francotiradores han disparado de zonas de altura, hay policías heridos”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en entrevista con ERBOL.
EL DEBER
No hay comentarios:
Publicar un comentario