En el ajustado IV 2016 inscribieron Bs 30,4 millones
17/03/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- En el Ajustado I del Programa Operativo Anual (POA) 2017, la Alcaldía de El Alto inscribió 11 millones de bolivianos para el sector de seguridad ciudadana, 19,4 millones menos de lo presupuestado en 2016, cuando se asignaron 30,4 millones de bolivianos.
De acuerdo con el concejal Juanito Angulo, la reducción en el presupuesto es de 63,90 por cierto, lo cual repercutirá en la inversión en equipamiento para módulos policiales.
Angulo lamentó que la administración de Soledad Chapetón pide más efectivos policiales para el resguardo de la ciudad, pero no dispone los recursos necesarios para dotar de equipamiento y espacios de trabajo a los uniformados, por lo que calificó sus pedidos como políticos.
Chapetón participó en la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se realiza en Potosí, done reiteró su pedido de más personal policial para la urbe alteña.
Angulo señaló en noviembre de 2016 que de 54 módulos policiales construidos y refaccionados en las pasadas gestiones solo ocho funcionan, y los restantes 46 están cerrados por falta de equipamiento.
INCUMPLIMIENTO A LA LEY
De acuerdo con la Ley 264, las urbes con más de 50 mil habitantes deben asignar el equivalente al 10 por ciento de las transferencias a seguridad ciudadana.
El legislador señaló que esta normativa es vulnerada por el Ejecutivo edil, pues los 11 millones apenas representan el 1 por ciento de lo que transfirió el Gobierno al municipio alteño, cifra que ronda los 800 millones de bolivianos.
“Debería asignar 80 millones de bolivianos, pero la cifra presupuestada es ínfima”.
CAMBIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario