07/04/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- Representantes vecinales del Distrito Municipal 7 y vecinos de base anunciaron que marcharán este lunes exigiendo obras de alcantarillado pluvial en la prolongación de la avenida Juan Pablo II.
El representante vecinal, René Yanarico, recordó que este distrito había dado un plazo a la Comuna para que retome las obras, mismo que feneció ayer, pero, hasta la fecha, las autoridades del Municipio no dieron ninguna respuesta, por lo que se optó por declarar estas medias de protesta.
“Nosotros ya estábamos en estado de emergencia hace días atrás porque, a pesar de que se ha intentado solicitar informes mediante las instancias correspondientes, el retraso en el inicio de esta construcción está perjudicando mucho a la implementación del asfalto en esta vía, pero no hemos sido escuchados y una determinación de las bases, junto a los ejecutivos, es esta marcha de protesta”, señaló Yanarico.
Las obras de alcantarillado pluvial en el tramo 1 y 2 no se han iniciado aún, tal como fue programado para el pasado 20 de febrero, por lo que estos sectores reprochan la actitud y denuncian perjuicio por la retardación en el proyecto.
La preocupación es que, de no iniciarse esta construcción de manera inmediata, la Administradora Boliviana de Carreteras, anunció que podría implementar el asfalto sin las obras previas, a pesar de tener en cuenta que podría causarse un perjuicio a los vecinos de la zona.
“Lo que nosotros no queremos, al margen del perjuicio que se está generando, es que se eche a perder tiempo y material, porque al querer instalar el alcantarillado pluvial se tiene que realizar nuevamente las excavaciones, donde será otro problema para nosotros, porque ya es mucho tiempo lo que estamos esperando para que esta carretera entre en funcionamiento.
El perjuicio, en el tema de transporte, es un caos al margen de que los transportistas de aprovechan con el trameaje por los desvíos que se hacen”, explicó el representante.
ALCALDÍA
Por su parte, la alcaldesa interina, Reveca Cruz, señaló que las dos etapas del proyecto se desarrollan de manera normal, a pesar de que no pudo precisar el porcentaje de obras.
Por otra parte, dijo que algunos vecinos del Distrito 7 podrían estar siendo manejados de manera política con la finalidad de perjudicar el trabajo del Municipio.
“No podemos jugar con este tipo de aseveraciones por parte de algunos dirigentes de este sector, pero sabemos de dónde viene, son personas que están intentando manejar el tema de forma política”, finalizó la autoridad.
EL DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario