En la sesión de emergencia convocada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Sacha Llorenti, embajador permanente de Bolivia ante la ONU, dijo que esa instancia “no debe ser utilizado como caja de resonancia de la propaganda de guerra ni del intervencionismo”.
07/04/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- El Gobierno boliviano planteó ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) su enérgico rechazo al bombardeo de Estados Unidos en Siria y equiparó esa acción con hechos similares que propició ese país en el pasado con graves consecuencias para los derechos humanos, la paz mundial y la democracia.
Sacha Llorenti, embajador permanente de Bolivia ante la ONU, reiteró a nombre del Gobierno boliviano la “enérgica condena al uso de armas químicas, por ser hecho un injustificable y criminal” pero también dejó sentado “nuestro absoluto rechazo” al ataque de los Estados Unidos.
El representante boliviano hizo un recuento histórico de hechos que según dijo muestran que Estados Unidos ha activado acciones en contra de los derechos humanos, la paz y la democracia en el mundo.
Dijo que “la historia nos enseña, EEUU afirmaba que tenía todas las pruebas para demostrar que Irak tenía armas de destrucción masiva”, para justificar su invasión a Irak, “Nunca se encontraron” puntualizó y lamentó que esas acciones hayan cobrado la vida de al menos un millón de personas.
ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario