12/04/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- El representante del Defensor del Pueblo en El Alto, Juan Carlos Lizondo, informó que de 13.000 casos de violencia intrafamiliar que se registraron en el país, 8.000 ocurrieron en El Alto, es decir dos tercios del total.
Lizondo señaló que la información señalada se basa en los datos proporcionados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Además, expresó su preocupación por el índice que señala que El Alto es la ciudad con más violencia dentro de las familias a escala nacional.
Lizondo detalló que ante este hecho se acordó una reunión con la directora de la FELCV de El Alto, Rosmery Arévalo, para conocer las cifras con mayor profundidad.
Adelantó que se proyecta organizar una reunión, en la cual participarán las organizaciones sociales, las fuerzas antiviolencia y anticrimen de la Policía Boliviana, autoridades ediles, departamentales, organizaciones no gubernamentales e instituciones que trabajan para prevenir la violencia intrafamiliar.
“Es necesario diseñar políticas que ayuden a revertir esta situación. Es un desafío de la Defensoría del Pueblo trabajar para bajar esos índices, por eso encararemos un trabajo de largo plazo en el que participen todas las instituciones y organizaciones de El Alto”, dijo.
La FELCV alteña atendió ayer el caso de una madre que denunció a su hijo de 25 años porque supuestamente la habría violado luego de consumir bebidas alcohólicas.
Este hecho ocurrió en la zona de Villa Ingenio. En la tarde, el acusado fue imputado formalmente por la Fiscalía y su audiencia de medidas cautelares se realizará este miércoles.
CAMBIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario