Informó que el Gobierno boliviano presentó tres denuncias internacionales, ante el ACNUDH, la OEA y la CIDH, reclamando por la detención de nueve funcionarios asignados a la lucha contra el contrabando y por el maltrato a periodistas bolivianos por autoridades migratorias en Chile.
03/04/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- El presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, aseguró que Chile se muestra ante el mundo como un estado dividido, débil e irrespetuoso de los acuerdos internacionales.
En conferencia de prensa, la autoridad aseguró que “Hoy el Estado chileno se presenta ante el mundo como un estado dividido internamente. Se presenta ante el mundo como un gobierno políticamente muy débil y como un Estado que no cumple la norma, procedimientos y acuerdos de carácter internacional”.
La justicia chilena determinó la detención preventiva de nueve ciudadanos bolivianos por los supuestos delitos de robo con violencia, portación ilegal de armas y contrabando, asimismo, autoridades migratorias impidieron el ingreso a territorio chileno a un camarógrafo y obligaron a periodistas bolivianos a firmar un compromiso sujeto a la regulación de la Ley Migratoria de ese país.
García Linera informó que el Gobierno boliviano presentó tres denuncias internacionales, ante el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ante el relator de libertad de expresión de la Organización de Estados Americanos y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reclamando por la detención de los nueve funcionarios asignados a la lucha contra el contrabando y por el maltrato a periodistas bolivianos por autoridades migratorias.
ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario