12/04/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- Datos de la Defensoría de la Niñez de la ciudad de El Alto señalan que durante el primer trimestre de 2017 se atendieron 106 casos de menores abandonados, casi un niño por día.
El informe de la Defensoría de la Niñez da cuenta que en los primeros tres meses se atendieron 199 casos de maltrato psicológico, 93 de agresión física, 133 demandas por asistencia familiar, 50 violaciones y 42 casos de abuso sexual, lo que hace un total de 623.
También llama la atención que se atendieron 95 hechos de vulneraciones al derecho a la salud y 20 del derecho a la educación.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo se mostró preocupado por estas cifras, que reflejan que los niños alteños sufren una serie de vulneraciones a sus derechos, y en el caso de los abandonos son dejados a su suerte porque no hay quién les brinde atención.
Recordó los casos de la muerte de la niña Eva Quino por un cuadro de desnutrición severa y también de Liz Abigaíl, quien falleció luego de ser flagelada por su padre y su madrastra.
Exhortó a las autoridades a trabajar para elaborar políticas que realmente protejan a los menores.
“Sería bueno que la Alcaldía (de El Alto) y la Gobernación (de La Paz) trabajen en programas para rescatar a los padres que se están dedicando al alcoholismo y abandonan a sus hijos”, indicó.
Angulo propuso a los funcionarios de la comuna alteña la creación de unidades especializadas para la niñez que estén en la zona Norte y Sur de El Alto con el objetivo de prevenir los casos de maltrato o abandono de menores.
CAMBIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario