Un concejal reveló que el Municipio en el Ajustado III POA 2017, apenas destinó 2 millones de bolivianos, y eso no alcanza ni para salarios.
18/07/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- Más de 60 trabajadores de la Empresa Alianza que construyen Jach’a Uta se declararon hoy en huelga de brazos caídos debido a que el Municipio adeuda más de 8 millones de bolivianos y no perciben sueldos desde hace cuatro meses.
Silverio Uluri, contratista de los trabajadores denunció que los obreros a contrato de la obra jach’a uta (Casa Municipal), porque el Municipio no hace efectivo el pago a la empresa constructora hace cuatro meses.
“La alcaldesa Soledad Chapetón se hizo burla en varias oportunidades y justamente estamos pidiendo pago de nuestros salarios porque nosotros tenemos familias que mantener”.
Por otro lado, el concejal del MAS, Juanito Angulo dijo que se evidenció que los trabajadores se encuentran en huelga de brazos caídos y no recibieron sus salarios desde hace cuatro meses.
“Lamentablemente la obra (jach’a Uta) está paralizada porque el Municipio adeuda más de 8 millones a la empresa constructora. Y los obreros están molestos ante esa actitud de la alcaldesa Chapetón”, dijo Angulo.
Además, el legislador reveló que el Municipio en el Ajustado III POA 2017, apenas destinó 2 millones de bolivianos, y eso no alcanza ni para salarios.
“Sólo avanzó el 7% en dos años el Ejecutivo edil, pues eso no garantiza la entrega que está programado en julio 2018. La Casa Municipal demanda más de 96 millones de bolivianos”, explicó Angulo.
///RK///7HuellasElAlto///
No hay comentarios:
Publicar un comentario