Un dirigente vecinal obtuvo medidas sustitutivas en pasados días. El conflicto surge por las denuncias contra los manejos de un alcalde del MAS. El conflicto puede extenderse.
El comunario Guido Salas dijo que cerca a las 13:00 horas, funcionarios judiciales detuvieron a los profesores Pastor Víctor Salas Nogales y Gonzalo Laime, supuestamente por estar implicados en la quema de la Alcaldía Municipal y el domicilio del alcalde Edgar Ramos.
Explicó que Guido Salas es su hermano y no tiene nada que ver con los hechos producidos en febrero, cuando los vecinos se volcaron contra la Alcaldía para exigir la renuncia del ejecutivo municipal.
El comunario manifestó que las detenciones se produjeron sin existir una orden de aprehensión, menos una citación fiscal.
La noticia corrió en la población y exaltó el ánimo de los habitantes que se volcaron hacia la principal para instalar una vigilia y tomar los puntos de acceso, explicó Salas.
Informó que los vecinos decidieron retener a un funcionario judicial a quien requisaron sus objetos personales.
Advirtió que en las próximas horas podría aumentar la tensión y extenderse el bloqueo de caminos hacia la carretera principal.
EL DEBER
No hay comentarios:
Publicar un comentario