Un concejal enfatizó que el año pasado (2016), Chapetón no ejecutó recursos al cien por cien de Bs 1.772.572.901 sino 79%, y más de 367.627.769 bolivianos se revirtió a caja y bancos.
“Según, el informe de Chapetón, ejecución financiera alcanza a 67%, pero de acuerdo con datos del Ministerio de Economía y finanzas es de 26% de enero a junio”, explicó Angulo.
El legislador cuestionó “que el informe haya sido dirigido a militantes de Unidad Nacional (UN), y fue restringido el ingreso a representantes de las organizaciones sociales de la urbe alteña”.
También en su informe presentó que las jacha obras; terminal bimodal, estación de bomberos, casa Municipal como si fuera proyectos propios de la alcaldesa sino son de continuidad de las anteriores autoridades.
Además, estas obras sufrieron recorte de presupuestos en el Ajustado I, II y III POA 2017, pero no es la excusa de que Gobierno central hizo reducción de recursos a los 339 municipios del país.
“Otros municipios están realizando, captación de recursos y convenios internacionales para obras, sin embargo este Gobierno Municipal, solo está de escritorio”, lamentó Angulo.
Enfatizó y recordó que el año pasado (2016), Chapetón no ejecutó recursos al cien por cien de Bs 1.772.572 sino 79%, y el más de 367.627.769 bolivianos se revirtió a caja y bancos.
SOLUCIÓN
Al respecto, Angulo pidió que de hoy para adelante, la alcaldesa deba trabajar de manera coordinada con el gobierno central en favor de la población alteña y dejar los colores políticos.
En resumen, dijo que los dos años de alcaldesa es un fracaso político porque no se cumple su plan de gobierno (2015 – 2020) que prometió en la campaña electoral como Hospital Geriátrico, Universitario, Plaza Mayor, Parque Urbano, Módulos educativos y otros. “Hasta la fecha no hay ni una jach’a obras”.
///RK///7HUELLASELALTO///
No hay comentarios:
Publicar un comentario