lunes, 27 de marzo de 2017

López: 'Página Siete' tergiversa los resultados de su propia encuesta que afecta a Morales


27/03/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).-La ministra de Comunicación, Gísela López, dijo el lunes que el diario nacional "Pagina Siete" tergiversa los resultados de su propia encuesta, hecho que afecta la imagen del presidente Evo Morales con una "intencionalidad claramente política". 

"Aquí hay una lectura completamente manipulada de los propios resultados de la encuesta con una intencionalidad claramente política y de manipulación de la opinión pública", dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno. 
El domingo, el matutino "Página Siete", de acuerdo con esa muestra, afirmó que la confianza en Morales "decayó" con relación a anteriores meses. 
Según ese estudio, realizado en 40 municipios, un 16% de los encuestados afirmó que tiene "mucha confianza" en el Jefe de Estado, mientras un 54% indicó que tiene "poca confianza", pero hay un 29% que no tiene "nada de confianza" en el Mandatario. 
López reprochó que un medio de prensa nacional no tenga una buena lectura de los resultados de la encuesta, ya que haciendo un análisis y cálculo "frío" la confianza del pueblo hacia al Presidente alcanzaría a 70%, realizando una suma de los resultados de las alternativas "mucha confianza" y "poca confianza". 
"Si uno ve al cuadro y hace el análisis correspondiente frío descubre de que el 54% más el 16%, suman y estamos hablando del 70% de confianza de acuerdo con su propia encuesta en el periódico Página Siete", sostuvo. 
La Ministra de Comunicación afirmó que esa muestra es "tendenciosa", "dañina" y "manipulada", que afecta la popularidad del presidente Evo Morales. 
"Consideramos tendencioso y dañino que un medio de comunicación nacional tergiverse los resultados de su propia encuesta y los manipule provocando un efecto negativo y una mayor manipulación mediática desde afuera del país (...).
Página Siete suma, resta, agrupa con un antojo netamente político y con un afán netamente dirigido a la figura del Presidente Evo Morales de desgastar de hacer ver hacia la opinión pública de que el Presidente Evo Morales ha caído en las encuestas, de que el Presidente Evo Morales ha perdido popularidad", afirmó. 
Para López, la difusión de las encuestas manipuladas, como en este caso, tiene un efecto político internacional que afecta a la imagen del presidente Evo Morales, pese a que se encuentra entre los cinco presidentes más populares del mundo, según una revista española. 
"Los medios de comunicación de Chile están utilizando estos datos tergiversados y manipulados por un diario nacional para referirse de una forma aún más manipulada acerca de la figura y popularidad de Morales", aseguró. 

 ABI

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