lunes, 13 de marzo de 2017

Gobierno garantiza Bs 88,3 millones para agua en el Distrito 7 de El Alto y dice que protesta es "política"


13/03/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, garantizó el lunes una inversión de más de 88,3 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de agua y alcantarillado en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto y dijo que la movilización de algunos vecinos de esa urbe tiene afanes "políticos". 

 "Estos recursos están asegurados por eso que desde octubre se ha mandado en cuatro reiteradas veces solicitudes a la Alcaldía de El Alto para que nos den la contraparte, (....) estos proyectos conocen los beneficiarios y parece un movimiento político, y eso nos preocupa porque nosotros tenemos siempre la idea de que el agua no tiene ningún color político es un derecho que tiene la población", explicó en entrevista con la Red Patria Nueva. 

 Recordó que desde octubre del año pasado en más de cuatro oportunidades se solicitó a la Alcaldía de El Alto la contra parte de 35% para ejecutar los proyectos de la cuarta fase del sistema de alcantarillado en el Distrito 7 y la ampliación de las redes de agua y alcantarillado en ese y el Distrito14. 

 No obstante, dijo que la semana pasada, después de cinco meses, se tuvo una respuesta de la Alcaldía de El Alto e inmediatamente el Ministerio de Medio Ambiente remitió el convenio para que se garantice el financiamiento de la contraparte para iniciar la construcción de esos dos proyectos.

"Ya se envió una nota oficial el mismo 9 de marzo al Gobierno municipal de El Alto, remitiendo los convenios en borrado para que haga a revisión respectiva la Alcaldía y se financien estos proyectos. Para el inicio de la licitación de obras requerimos tener la contraparte asegurad a y el convenio firmado, entonces estamos esperando la respuesta del convenio", subrayó. 

Por su parte, el viernes, el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, ofreció una conferencia de prensa en la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto para explicar a los vecinos sobre los alcances de esos proyectos. 

La mañana del lunes, un grupo de vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto se movilizó para demandar obras de agua y alcantarillado, que ya se garantizaron. 

 ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario