Dos familiares se quedaron en Iquique para acompañar el juicio abreviado. Mañana la justicia chilena definirá su situación. Son 92 días desde su captura en la frontera.
19/06/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- Fueron capturados el 19 de marzo en la frontera, ahora cuentan las horas para retornar al país, según afirmó Constancio Quenallata, el padre de uno de los nueve bolivianos que permanecen en Chile.
"Ellos están contando las horas para retornar a Bolivia. Nosotros esperamos que sean absueltos (...) Nosotros estamos con la convicción de una absolución, parece que la sentencia va a ser más simple si es proceso abreviado", explicó el papá de Brian Quenallata.
Han sufrido calamidades, la alimentación, los han torturado como en guerra cuando fueron detenidos (...) Es una herida para todo el país. Que sea un precedente para que no pase nunca más", consideró, en entrevista con radio Erbol, el señor que el fin de semana visitó a su hijo en el penal de Alto Hospicio.
Una comitiva de familiares viajó el viernes a Iquique. Sostuvieron reuniones con el equipo de abogados chilenos que representa a los nueve y recibieron una explicación sobre lo que implica el proceso abreviado que decidió aceptar Bolivia.
"Mi papá vio a mi hermano y él le dijo que el viernes posiblemente los liberen y puedan volver al país. Ellos están bien seguros de que van a salir", dijo a EL DEBER Jhanet, hermana del funcionario aduanero.
Sara Rada, mamá de otro de los detenidos, y Madaí Velez, esposa del capitán Carvajal, se quedaron en Chile para hacer seguimiento a la audiencia que tendrá lugar.
Esta tarde arribó a Iquque el procurador general del Estado, Pablo Menacho, y el director nacional del Servicio de Defensa Pública del Estado, César Romano, que se juntarán con la cónsul general Guadalupe Cajías y el resto de abogados.
EL DEBER
No hay comentarios:
Publicar un comentario