Los siete funcionarios aduaneros y dos militares que fueron detenidos durante más de tres meses en Chile, llegaron este martes a Bolivia, minutos antes de las 8:00.
28/06/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- Luego de 101 días de estar apresados en una cárcel chilena, los nueve bolivianos retornaron este martes al país. Sus familiares, amigos y algunas autoridades de Gobierno los recibieron de manera efusiva en Pisiga (Oruro).
Se prevé que a las 13:00 lleguen hasta La Paz en donde se prevé que los reciba el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.
El Gobierno pagó la multa de $us 48.000 al Juzgado de Pozo Almonte (Chile) y consiguió la orden de expulsión para los dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia.
El mandatario boliviano se refirió, a través de su cuenta de Twitter, sobre los meses que estuvieron detenidos los bolivianos en el vecino país
Los 9 hermanos son inocentes, la detención carcelaria y alimentación precaria no habían sido gratis. Pagamos al gobierno chileno $us 50.000
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 28 de junio de 2017.
EL DEBER
No hay comentarios:
Publicar un comentario