11/08/2017 (https://7huellaselalto.blogspot.com/).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó hoy una moderna vivienda social a la familia de la niña Eva Quino, que falleció en marzo último a los 12 años de edad por una severa desnutrición en la ciudad de El Alto.
En la oportunidad el segundo mandatario del país dijo que esa vivienda fue construida con material prefabricado y que su estructura presenta un nuevo modelo que prevé replicarse en otras regiones del país.
"Estamos entregando esta hermosa y cálida vivienda para la familia Quino y esta es la señal que mandamos a todos los bolivianos para que sepan que no puede haber ningún niño o niña que muera de hambre", dijo a los periodistas.
García Linera señaló que la muerte de Eva Quino fue un llamado de atención para las autoridades, porque ningún niño o niña en el país debe morir de hambre.
Además, pidió a Alan (19), hijo mayor de los Quino Vega, que nunca olvide a Eva y que cuide a toda su familia, además de garantizar la educación de sus hermanos menores, tomando en cuenta que fue favorecido con un empleo en el Fondo de Desarrollo Productivo y Social con un salario de 3.420 bolivianos.
"Estamos cumpliendo con la promesa del presidente Evo (Morales) y hemos encargado a Alan que una a la familia", remarcó el mandatario.
Eva Quino Vega y sus hermanos Alan, Antonio, Andrés, Serafina y Paola fueron víctimas pasivas de la indolencia de sus padres, que enfermos terminales y sin dinero, optaron por encerrase en un pequeño cuarto de adobe de dos por tres que alquilaron después de vivir 14 años como cuidadores de una casa en el barrio Junt'uma.
Por su parte, Alan Quino agradeció el apoyo de Morales y de todas las instituciones que ayudaron a restituir nuevamente a su familia desde la muerte de Eva y se comprometió a seguir adelante en la vida.
///RK///7HUELLASELALTO///
No hay comentarios:
Publicar un comentario