12/05/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- Seis jach’a (grandes) obras registraron un avance físico del 8,8% en dos años de gestión municipal.
El concejal Juanito Angulo señaló que la ineficiencia de funcionarios ediles provoca esta situación.
El balance realizado por el concejal Angulo señala que, en dos años de gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón se retrasó la ejecución de proyectos como el Jach’a Uta (Palacio Consistorial), pavimentado de la avenida Estructurante, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tacachira, la Terminal Metropolitana, el Hospital Maternológico (fase IV) y la edificación de las curvas norte y sur del estadio Andino Cosmos 79 (fase I).
El legislador municipal señaló que estas obras plurianuales (cuya ejecución demanda más de un año) fueron retrasadas aparentemente para negociar rebajas en los contratos, pero el retraso en el tiempo de ejecución derivó en una serie de perjuicios, como el deterioro de lo construido, encarecimiento de costos de materiales, entre otros.
Angulo responsabiliza de esta situación a los funcionarios municipales. “Obran con total ineficiencia, no se entiende cómo pueden paralizar una obra que ya se ejecutaba, y en realidad es gente que no conoce El Alto, pues viene de otras ciudades”.
La autoridad lamentó que en la mayoría de las obras observadas el plazo de ejecución se venció este año, lo que conlleva un perjuicio a la población.
También observó que la actual administración edil tiene programadas 56 obras plurianuales, cuyos plazos de ejecución rondan los 300 a 500 días, pero en el presupuesto de este año solo se garantizaron Bs 241 millones para la construcción, cuando se debería programar Bs 1.279 millones.
CAMBIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario