sábado, 10 de junio de 2017

Albergue municipal aloja a dos indigentes, hay espacio para 40


10/06/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- El albergue edil que se habilitó en la zona Pacajes Caluyo tiene capacidad para 40 personas en situación de calle, sin embargo solo se hospedaron dos indigentes. Autoridades ediles admiten que falló la socialización del servicio. 

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo inspeccionó ayer la posada y evidenció que solo dos indigentes habían pasado la noche en ese lugar. 

El albergue municipal fue habilitado por las autoridades para que las personas en situación de calle pasen la noche y eviten las bajas temperaturas de la época invernal. 

El legislador señaló que las estrategias de comunicación de la comuna están fallando, porque las personas que viven en la vía pública no tienen acceso a los medios de comunicación, y “es evidente que no saben que este albergue está operando”. 

El concejal señaló que es urgente que los funcionarios municipales desplieguen estrategias efectivas con el fin de que los indigentes acudan a los hospedajes para evitar que las personas mueran por el frío. 

Angulo recordó que el jueves una mujer fue encontrada muerta por hipotermia, en inmediaciones de la Cruz Papal. 

El albergue de Pacajes Caluyo fue abierto el 29 de mayo y funciona desde las 19.00 horas. Según la planificación de la Alcaldía, las personas sin hogar deben reunirse en la Alcaldía Quemada a las 19.00 para ser trasladadas a ese lugar. 

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, admitió que en dos semanas de funcionamiento del hospedaje municipal de invierno no se registró una afluencia masiva de personas. 

La funcionaria señaló que situación parecida ocurre en los alojamientos ofrecidos por Misión Adulam, Promoviendo Cambios Tejiendo Futuros (ENDA) y Munasim Kullakita. 

Pidió a la población informar a los indigentes sobre estos albergues y que los recogerán cada noche a las 19.00 de la Alcaldía Quemada. 

CAMBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario