lunes, 19 de junio de 2017

La basura inunda las calles alteñas y sigue el bloqueo


Las calles de la ciudad de El Alto están llenas de basura, porque desde el lunes los pobladores de El Ingenio bloquean el acceso de los carros basureros al relleno sanitario, y el plan de contingencia edil no se aplica. 

Ante esta situación y con el fin de solucionar el conflicto, que podría derivar en un peligroso foco de infección, no queda otra que ampliar el contrato con la empresa Colina, que opera el relleno, por otros seis meses más, dijo a Cambio el concejal del MAS Juanito Angulo. 

Justificó esa posición porque el viernes 9 el Gobierno Municipal alteño declaró desierta la licitación para la administración del relleno sanitario, a la cual se presentaron dos empresas: Colina y Tersa, que según el Ejecutivo Municipal no cumplen los requisitos exigidos. 

Los comunarios de El Ingenio exigen que una empresa, y no el municipio, asuma la responsabilidad del tratamiento de residuos sólidos en el relleno sanitario. Basura en las esquinas 

“En la Ceja, en la 16 de Julio, en cada una de las esquinas de las zonas de la ciudad de El Alto, está inundando la basura”, expresó Angulo. 

Considera que la alcaldesa Soledad Chapetón, que recién retornó ayer de un viaje a Estados Unidos, tendría que dialogar con los comunarios porque hasta el 30 de junio debe operar Colina de acuerdo al contrato, y los habitantes están preocupados sobre qué va a pasar a partir del 1 de julio, quién hará el tratamiento, eso determinaron el bloqueo. 

El concejal Angulo dijo que el municipio recién a mediados de abril lanzó la licitación, y eso agrava la situación. 

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) espera que la comuna solucione de una vez por todas el conflicto, ya que un nuevo proceso de licitación demandará tiempo y es urgente resolver este problema. 


CAMBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario