Según, el legislador crítico al Ejecutivo edil, El Alto se someterá a La Paz. “Es una gran irresponsabilidad de la alcaldesa Soledad Chapetón y también de los concejales de la bancada de UN y Sol.Bo., porque no piensan en el desarrollo de esta urbe.
04/08/2017 (https://7huellaselalto.blogspot.com/).- Los concejales de Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (SOL.Bo) aprobaron la pasada semana en la sesión ordinaria en sus dos instancias (grande y detalle), el convenio entre el Municipio de El Alto y La Paz respecto al servicio al agua potable y alcantarillado.
Con este acuerdo la urbe no se beneficia nada sino va a depender del municipio paceño.
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo denunció que los concejales oficialistas pretenden con este convenio reactivar el Servicio Autónomo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SAMAPA) que El Alto retrocede en vez de avanzar.
Angulo recordó que SAMAPA en su momento por falencias técnicas y financieras dejó de operar los servicios y no es justo ahora quieran volver al pasado y perdamos el manejo del líquido elemento que tiene El Alto.
“Lamentablemente con esta ley, los alteños vamos a depender de La Paz en el servicio de agua potable y alcantarillado porque el objetivo de este convenio es que van a conformar la directiva y el presidente automáticamente será el alcalde Luis Revilla y El Alto solo formará parte de la directorio”, explicó el legislador masista.
Según, el legislador crítico al Ejecutivo edil, El Alto se someterá a La Paz. “Es una gran irresponsabilidad de la alcaldesa Soledad Chapetón y también de los concejales de la bancada de UN y Sol.Bo., porque no piensan en el desarrollo de esta urbe.
“Ante el retroceso, en este momento deberían acelerar el Proyecto Metropolitana, es decir firmar convenios con los municipios de Laja, Viacha, Pucarani e Peñas quienes proveen agua a El Alto. Esto para el futuro de nuestra ciudad”, sostuvo Angulo.
Además, el legislador municipal dijo que con este convenio esta urbe pierde años de garantía de servicio del proyecto “Multipropósito Peñas” (de 30 a 15 años), porque la población de La Paz consume más el agua potable.
“El municipio de El Alto aporta con 15 millones a esta megaobras, pero la urbe paceña ni un centavo”, sostuvo el legislador municipal.
Mencionó que el convenio no ha sido socializado ante las organizaciones sociales sino fue impuesta de manera unilateral y soberbia por la alcaldesa Chapetón.
PROPUESTA
Ante esta situación, el concejal masista dijo que El Alto ya cuenta un (1) millón de habitantes, entonces ya deberíamos tener y administrar propia Empresa Municipal de Aguas y no depender de La Paz.
///Rk///7HuellasElAlto///
No hay comentarios:
Publicar un comentario