Un legislador alteño dijo que el diálogo está abierto entre el Gobierno central y médicos, pero sin chantajes o condicionamientos. Ademas, pidió a los médicos atender a los enfermos y dejar de jugar con su salud.
18/12/2017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- La amenaza de la renuncia de los 54 directores de Centros de Salud de El Alto, en rechazo al artículo 205 del Código del Sistema Penal, no afectará en 100 por ciento las atenciones médicas programadas, informó el concejal del MAS, Juanito Angulo.
La autoridad municipal, lamentó que este accionar es de algunos dirigentes radicales que tienen el objetivo de politizar el tema, porque esta Ley ha sido consensuado para su revisión, aprobación y posteriormente su promulgación.
Angulo reiteró que el artículo “cuestionado por los médicos” (205) no atenta a los profesionales de la salud sino más al contrario les protege sus derechos al ejercicio de su profesión.
La Ley señala de manera textual, “será sancionado a médicos que infringen el deber objetivo de cuidado (cuando no cumple protocolos), es decir que causan lesiones graves, gravísimas y si se causa la muerte del paciente”, enfatizó.
“MEDICOS CHANTAJISTAS”
“Si ellos amenazan con renunciar, pues atentan a la salud pública; entonces también deberían renunciar a sus ítems de cargo y estos den paso a nuevos profesionales comprometidos, y además con vocación de servicio”, mencionó.
Angulo pidió a los médicos atender a los enfermos y dejar de jugar con su salud. Y sus dirigentes no manejen a las bases, con engaño y mentira porque la salud de la población esta primero.
El legislador alteño a tiempo de señalar dijo que el diálogo está abierto entre el Gobierno central y médicos, pero sin chantajes o condicionamientos.
///7HuellasElAlto///
No hay comentarios:
Publicar un comentario