miércoles, 13 de septiembre de 2017

Dirigente poncho rojo reaparece y dice que no fue secuestrado


Su nombre es Modesto Clares y dijo que se unió al bloqueo por voluntad propia. "No me han tocado", dijo. El Defensor del Pueblo, David Tezanos y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijeron que estaba de rehén. 

13/0972017 (https://7huellaselalto.blogspot.com/).- El dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, contradijo la versión del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y del ministro de Gobierno, Carlos Romero, que denunciaron que había sido tomado de rehén y golpeado por los dirigentes de Achacachi que bloquean la ruta a Copacabana porque demandan la renuncia del alcalde Edgar Ramos. 

Clares dijo que no lo tocaron, que fue hasta el lugar por su voluntad y solicitó que el burgomaestre dé un paso al costado. 

El dirigente Clares aclaró que “ayer por la tarde yo salí a comprar a la avenida Juan Pablo II (en la ciudad de El Alto) y los hermanos que están bloqueando de Achacachi, pasaron con un minibús y me dijeron, 'hermano, tienes que ir a bloquear'. Yo me entré y tampoco me forzaron. Yo ahora estoy con los hermanos, bloqueando”, señaló. 

Además, manifestó que no fue víctima de violencia. “No me han tocado, y como yo soy dirigente, soy autoridad, los hermanos sindicales como los de la Junta de Vecinos siempre llevan ese respeto”, agregó. 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó poco más temprano la existencia de un dirigente de los Ponchos Rojos como "rehén" por parte del grupo de bloqueadores de Achacachi e instó a que actúe la Fiscalía. 

"Tenemos la información de que un miembro de los Ponchos Rojos ha sido tomado de rehén por parte de gente del bloqueo y así que corresponde que los afectados interpongan y accionen la vía jurídica", dijo la autoridad a su salida de Palacio de Gobierno. 

La madrugada de Ayer, Tezanos señaló que el rehén estaba con vida, “pero visiblemente maltratado”, y que este hecho había sido verificado por la Policía. Por esa razón, (y porque, según él, hay “armas en el sector movilizado bloqueador”) el defensor del pueblo planteó a EL DEBER que “es una necesidad material la intervención policial” de la protesta achacacheña. 

Romero descartó, sin embargo, hoy por la mañana cualquier intervención policial. “Veo que los hermanos sufren. Anoche he venido y he visto que nuestros hermanos y hermanas, nuestra gente, está sufriendo. 

Exhorto a los hermanos del Gobierno y al hermano alcalde (Edgas Ramos) a que den la solución de una sola vez. Aquí los hermanos están dolidos, resentidos, abatidos por el frío, la lluvia. Creo que el hermano Edgar (Ramos) debiera dar un paso al costado para solucionar esto.¿Por qué razón?, yo no quisiera que caigan otros dirigentes si es que no hay solución, eso han expresado los hermanos. 

Yo no quisiera llegar a pelearnos entre nosotros”, señaló el dirigente. Por ese motivo, pidió “con humildad y como autoridad, “unir el sector del municipio, dar una solución urgente a este tema, y también pido al hermano Defensor del Pueblo (David Tezanos), porque él ha visto lo ocurrido en Achacachi. 

Yo soy del cantón Achacachi, y tengo que velar por mi gente. Yo estoy con ellos y veo el sufrimiento”.

EL DEBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario