domingo, 26 de febrero de 2017

Alcaldía gastó Bs 3,6 MM en ropa de trabajo en El Alto


La alcaldesa Soledad Chapetón se resiste a pagar el bono a las personas con discapacidad grave y muy grave de El Alto; el argumento es que el municipio no tiene recursos, pero en 2016 gastó 3,6 millones de bolivianos en chamarras y chalecos para sus funcionarios. 

26/0272017 (http://7huellaselalto.blogspot.com/).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo señaló que la burgomaestre alteña no debería oponerse al pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave de El Alto, ya que en 2016 el municipio realizó gastos dispendiosos, y que no son prioridad para su gestión. 
El legislador municipal observó los 3,6 millones de bolivianos invertidos por la administración de Chapetón para adquirir chalecos y chamarras amarillas, que identifican a sus funcionarios, pero es renuente a desembolsar 3,7 millones de bolivianos para el pago del beneficio a 1.255 personas con discapacidad grave y muy grave. 
 Angulo denunció que, al margen, la Alcaldesa gastó 10,8 millones de bolivianos en publicidad, y 3,4 millones de bolivianos para el pago del alquiler de oficinas y edificios donde funcionan las reparticiones ediles. 
“Si desde el inicio de su gestión hubiera impulsado la construcción del Jach’a Uta (Palacio Consistorial), ya no tendríamos que gastar tantos recursos en alquileres y tranquilamente podría pagar el bono a las personas con discapacidad”,mencionó. 
En varias oportunidades, la alcaldesa Chapetón expresó su rechazo al pago del beneficio con recursos ediles, pese a que todos los munícipes de Bolivia aceptaron la cancelación del bono, que asciende a 250 bolivianos mensuales. 

CAMBIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario